El pianista Abdón Alcaraz, ganador del premio del festival del Cante de Las Minas de La Unión al mejor instrumentista flamenco en 2010, grabará un disco en directo en la mina local Agrupa Vicenta, a 80 metros bajo tierra.

Para ello, el músico murciano ofrecerá un concierto el próximo 18 de noviembre a las 21.00 horas en el interior de la mina, donde se grabará toda la actuación para después comercializarse en un disco que llevará por título el nombre de la antigua explotación.

El pianista contará con la participación de artistas invitados como Jorge Pardo, Javier Colina, Verónica Sobrino, Miguel Ángel Orengo, Gautama del Campo y José Luis Cangosto "Josito".

Alcaraz, que ya grabó en directo su primer disco, "Con alma" (2006), recibió en 2010 el premio Flamenco Hoy por su trabajo "Reikiavik" en la categoría de mejor disco instrumental de flamenco.

Con su "Bolero flamenco" (2013) ha conseguido tres nominaciones a los premios Grammy Latinos en las categorías de mejor disco flamenco y de jazz latino y artista novel.

Ese trabajo lo ha llevado este año de gira por toda España y también por países como Francia, Israel, México, Estados Unidos y Cuba.

Las entradas para asistir al concierto de grabación están ya a la venta, si bien el artista ha recordado que el aforo en este particular escenario es muy limitado.