La programación de los auditorios municipales de Murcia para los próximos tres meses contará con un total de 74 espectáculos, de los que 42 son propuestas de compañías murcianas.

Cabezo de Torres

Entre los espectáculos más novedosos de esta temporada destaca el teatro familiar los sábados por la tarde, que complementa la actividad ya consolidada de los matinales de domingo. La programación comenzará el próximo sábado con el musical La varita mágica, de Arena Teatro y Andrés Meseguer. En noviembre se podrá disfrutar con La ventana mágica, de Hechizo Teatro, En el Café de Chinitas, que recuerda a Lorca, Burlesco y Huellas. Un lugar en tu corazón y El taller de los juguetes serán otros títulos que suban al escenario.

La Alberca

El auditorio de La Alberca acogerá cuatro estrenos regionales y comenzará su programación el 25 de octubre con ¡Viva el Café Cantante! y Una noche al de Silverio y otra al Burrero, de la mano de Producciones con Duende. La programación familiar se completa con el teatro para adultos de Zoo Cabaret: Animales en peligro de extinción. La ya tradicional Noche de Monólogos será en noviembre. Los espectáculos infantiles vendrán de la mano de La Ferroviaria, Teatro Cero, El mago David, Titiriguiri Teatro y el Festival Titeremurcia.

Beniaján

Por el escenario de este auditorio pasará una de las obras claves del teatro de vanguardia, coproducida por el TCM y puesta en escena por Teatro de la Entrega, La cantante calva. Beniaján contará con la proyección de la película Nosferatu con la banda sonora a cargo de The Silent Film Ensemble, un cuarteto que actúa en directo con una instrumentación clásica pensada para el acompañamiento del cine mudo.

Algezares

El grupo de música barroca La Tempestad ofrecerá el concierto Schweigt, ihr Flöten, schweigt (Callad, flautas, callad) el 26 de octubre, mientras que Tempus Producciones ofrecerá una nueva versión -será estreno regional- de La Cenicienta el 15 de noviembre. También será estreno El secuestro de la bankera, que representará Suripanta Teatro el 29 de noviembre. Además, la cantante Patricia Krauss presentará Divazz el 13 de diciembre, mes en el que la Orquesta Sinfónica de Murcia también ofrecerá un concierto en este auditorio.

Guadalupe

Cuentos de pocas luces y La gallina submarina, un cuento musical con soprano y música en directo, conforman la programación infantil, mientras que el teatro adulto hará un guiño a las raíces murcianas con No le busques tres pieses ar gato, teatro en panocho a cargo de la Peña El Cañal.