El jurado del XI Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España 2014, que convoca el ayuntamiento de Molina de Segura, dio a conocer ayer los diez cuentos finalistas, cuyo fallo se hará público el próximo mes. Un total de 68 títulos, presentados por editoriales y autores de todo el país, se han presentado a esta nueva edición.

Las obras elegidas por la comisión de preselección son El hilo conductor, de Elena Alonso Frayle (Tantin); Crímenes ilustrados, de Álvaro del Amo (Menoscuarto); Cada cual y lo extraño, de Felipe Benítez Reyes (Destino); La desesperación del león y otras historias de la India, de Sonia García Soubriet (Menoscuarto); Yo vi a Nick Drake, de Eduardo Jordá (Rey Lear); Todos los crímenes se cometen por amor, de Luisgé Martín (Salto de Página); Bulevar, de Javier Sáez de Ibarra (Páginas de Espuma); Profundo Sur, de Juan José Téllez (e.d.a.); Técnicas de iluminación, de Eloy Tizón (Páginas de Espuma), y Te espero dentro, de Pedro Zarraluki (Destino).

El jurado que decidirá el ganador está formado por el autor de relatos Hipólito G. Navarro, como presidente, la escritora Lola López Mondéjar y el profesor y crítico literario José Belmonte Serrano. El acto de entrega del premio tendrá lugar en el mes de diciembre en Molina de Segura.

El premio está dotado con 10.000 euros y se ha convertido en una referencia nacional en el género del relato.