El Teatro Villa de Molina ha programado hasta el próximo mes de febrero un total de 27 representaciones, que incluyen teatro, conciertos, circo, danza y espectáculos de humor. Así lo adelantaron ayer el alcalde de la localidad, Eduardo Contreras; la concejala de Cultura, Adoración Molina, y el director del Teatro Villa, José Antonio García.

La programación comienza en octubre con una de las grandes obras de la temporada, la ya anunciada M.U.R.S., de La Fura dels Baus, con un espectáculo producido con las últimas tecnologías de la comunicación, que requiere por parte de los espectadores el uso de los smartphones para su visualización. En este caso, dadas las necesidades para el montaje de su smart city, la representación será en el polideportivo Antonio Peñalver, con un aforo para 1.200 personas.

También destaca en la programación Las amistades peligrosas, protagonizada por Carmen Conesa, y En un lugar del Quijote, de la compañía Ron La Lá. El humor de Yllana y su homenaje al cine negro llegará con The Gagfather, mientras que otra de las obras más esperadas será la adaptación teatral de la serie El secreto de Puente Viejo.

El actor murciano Ginés García Millán, junto a otros intérpretes muy conocidos como Miguel Rellán, Jesús Castejón y Luís Bermejo, se convertirán en Jugadores en las tablas del Villa, que recibirá la nueva producción de la murciana Compañía Ferroviaria, Equus.

Tras el éxito de La tempestad, el actor Sergio Peris-Mencheta vuelve a dirigir una obra de teatro. En este caso, Continuidad de los parques, una comedia en la que Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Luís Zahera interpretarán a más de veinte personajes.

El teatro infantil no faltará esta temporada, con las representaciones de El mago de Oz; Tortuga, la isla de Teodoro, El tigre peligre y Viaje a la luna, del Circo Gran Fele, entre otras. Además, una de las novedades presentadas ayer fueron las actividades solidarias, con los espectáculos de Los Parrandboleros, la representación de Sunshine y el paso de Las Minas Flamenco Tour.

La compañía de Carmen Roche celebrará en el Villa su décimoquinto aniversario y el propio teatro conmemorará su noveno cumpleaños, entre otros montajes, con el humorista Ernesto Sevilla y su nuevo espectáculo, Sí a todo.

La coral Kodály con Dido y Eneas, la banda municipal de música y el concierto de Russian Red son otras de las actividades destacadas de estos meses.