El poeta y periodista Alberto Caride firmará este miércoles, de 18.00 a 21.30 horas (caseta 127), ejemplares de su segundo poemario Ciudades jirón en la Feria del Libro de Madrid, publicado en la editorial Lastura y que cuenta con un prólogo escrito por la poeta Raquel Lanseros.

De este modo, el poemario, publicado en la Colección 'Alcalima', «es una apuesta personal» de la editorial castellano manchega «por los jóvenes escritores», según afirma su editora, Lidia López Miguel.

Alberto Caride (Alcantarilla, 1982) es periodista en la agencia Europa Press y miembro de la asociación literaria Colectivo Iletrados. Además, ha cursado estudios en Filología Hispánica en la Universidad de Murcia. En el año 2009, publicó la crónica de viaje El viaje en el que te conocí y tres años más tarde su primer poemario Narciso despeinado, en el sello editorial Azarbe. Sus poemas han recibido el 3º premio del Creajoven 2003 y el Búho Creativo 2009 de Las Torres de Cotillas. Se ha formado en Catania (Italia) y en París, donde participó en un encuentro europeo de escritores jóvenes.