La murciana Silvia Ferrer ha sido reconocida con el título de Fotógrafa Distinguida que otorga la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (Fepfi), un galardón que premia la labor y la trayectoria de aquellos fotógrafos y videógrafos españoles que lo merecen.

Todos los profesionales distinguidos recogerán su título o certificado en el Certamen de Calificaciones, que este año cumplirá su XVIII edición.

En el caso de Silvia Ferrer, ha recibido este título en reconocimiento «a la capacidad demostrada por medio de sus obras y su contribución a la dignificación y mejora continua del sector». Un aplauso colectivo, según la federación, «a su esfuerzo, creatividad, superación personal y buen hacer en su profesión». Este título se suma a los que ya tiene cosechados esta fotógrafa, que en 2012 fue Premio Nacional Principado de Asturias a Mejor Álbum de Boda, siendo la primera vez en el conjunto del país que se premiaba un álbum completo.

Del mismo modo, un álbum de comunión realizado por esta fotógrafa murciana también fue elogiado por la Fepfi en el último certamen de calificación en Madrid el pasado año.

La Fepfi otorga premios a fotógrafos, videógrafos y maestros del sector. A estos títulos, referidos a los méritos de los profesionales, se le unen los Certificados de Calidad Fotográfica y los Certificados de Calidad Audiovisual' que se conceden a profesionales de la imagen con obras seleccionadas para formar parte de la Colección de Honor de Fepfi durante tres calificaciones consecutivas o cinco alternativas.