El Festival Estrella de Levante SOS 4.8, que se celebra el primer fin de semana de mayo en Murcia, estrenará esta edición nuevo escenario, el Events Food, que albergará una sesión de Jägermusic Showcase, con, entre otros grupos, The Saurs, Terrier y Siesta. Según han informado fuentes de la organización de este evento, también actuarán en este escenario el 2 de mayo Fuckin' Bollocks y Trajano!, de seis de la tarde a once de la noche.

Además del Jägermusic Showcase, por el nuevo escenario Events Food pasarán otras formaciones como Adiós Nicole, The Chandals, Willy Naves y los murcianos Neon Lights, The Yellow Melodies y Noise Box, quienes harán las delicias de los asistentes.

Los grupos, uno a uno

The Saurs (Barcelona, garaje/punk). «Son jóvenes, acumulan elogios y halagos allí donde les han dado la oportunidad de subir a un escenario», según la organización, desde donde aseguran que con su directo «han conseguido estar en boca de todos los amantes de la música».

Terrier (Madrid, garaje/pop). Son una de las muestras más auténticas de cómo la música puede llegar a ser una terapia para afrontar la vida con felicidad. «Las canciones de Terrier son ideales para cantar en primera fila del concierto», según el consejo del SOS.

Los Fuckin' Bollocks (Barcelona, garaje/psicodelia). Son uno de los grupos de rock más genuinos de la península, con una actitud descarada y «una impresionante puesta en escena».

Trajano! (Madrid, post-punk). Se trata de un grupo madrileño de post-punk que en su música lleva impreso el carácter genuino de la época dorada de la nueva ola española. «Bailables, energéticos y con melodías afiladas», dicen en el SOS.

Siesta! (Valencia, electrónica/punk). Mezcla de punk, rock, electrónica y psicodelia con el que consiguen «uno de los directos más espectaculares y preparados de España», apunta la organización.

Adiós Nicole (Murcia, pop/rock). Con tan solo un año de trayectoria, este carismático grupo de Murcia ha logrado crear un sonido único que combina influencias de The Smiths, Radiohead y The Beach Boys.

The Chandals (Madrid, garaje/hardcore melódico). Cuarteto madrileño formado a mediados de los 90, con influencias que van desde el garage al power pop, pasando por el punk rock y el hardcore melódico de los 90. Alternan canciones propias, letras en inglés, con versiones de grupos como BUM o Dictators.

Neon Lights (Murcia, indie/post punk). Nostálgicos del pasado, como lo demuestran sus letras, que evocan a mundos lejanos y ecos del post-punk británico. «Son realmente originales», afirman.

Noise Box (Murcia, rock & roll). Contemporáneos de bandas como Second y con un sonido que no deja a nadie indiferente, su directo incandescente hará vibrar a los más entregados amantes del rock.

Willy Naves (Asturias, pop/folk). Compartirá en el SOS 4.8 su último disco, Conversaciones con Demian, que desvela una etapa más madura y genuina del cantautor.

The Yellow Melodies (Murcia, pop). Han editado 6 álbumes, varios singles y EP´s en distintos sellos y sus canciones han sido incluidas en multitud de recopilatorios. Ahora acaban de publicar una exquisita trilogía de versiones llamada Fans.