El escritor murciano Pedro Pujante presentó ayer en Madrid El absurdo fin de la realidad que, junto a Ander, Un día en la vida del inmortal Mathieu y Titanes son los cuatro primeros títulos de la colección 2099 que ha sacado Ediciones Irreverentes.

Obra ganadora del I Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción, El absurdo fin de la realidad narra la próxima llegada a un pequeño pueblo del Mediterráneo de una nave alienígena. Una obra que, como afirma Pujante, «está teñida de ironía y sarcasmo, de humor y de mucha literatura». «Es una antinovela de ciencia-ficción -añade- que se parodia a sí misma y que yo he transcrito de lo que Ray Bradbury y Borges me dictaban en mis estados de trance».

Tras la rueda de prensa por la mañana, la presentación se celebró por la tarde en la librería Estudio en Escarlata y, junto a los autores -además de Pujante, Félix Díaz y Abel Bri (Mario Martín no pudo acuidr)-, asistieron el escritor y editor de Ediciones Irreverentes Miguel Angel de Rus y uno de los más importantes escritores actuales de ciencia ficción, fantasía y terror, Eduardo Vaquerizo.