El Teatro Bernal de El Palmar ha presentado este lunes su programación para esta nueva temporada, protagonizada por espectáculos de comedia, títeres, música y teatros infantiles, en las 32 representaciones que tendrán lugar desde enero hasta junio, según ha informado el concejal de Cultura de Murcia, Rafael Gómez, en rueda de prensa.

La programación comienza este sábado con la obra dirigida por Antonio Saura' Eloísa está debajo de un almendro', una de las múltiples comedias con las que contará el teatro. Otros títulos son 'El Hotelito', protagonizada por la famosa actriz murciana Bárbara Rey. 'Usted puede ser un asesino', de la compañía murciana La Caracola, 'Lavar, marcar y criticar', también de una compañía de teatro murciana, 'Viva mi padre' o 'Chéjov in Love'.

La actriz Pepa Aniorte protagonizará otra de las comedias protagonistas de la temporada, 'Pioneras'. El apartado de comedias lo cierran 'Por los Pelos', 'Con la muerte en los talones' y 'El tipo de la tumba de al lado', de la compañía Txalo.

Por su parte, los teatros infantiles, una "cita habitual de los domingos con los niños", como ha apuntado la directora del Teatro Bernal, Elvira Pineda, son en su totalidad producciones murcianas. Entre sus títulos están 'Vamos a contar canciones', 'La vaca Karuna', 'Las hadas revoltosas y la bruja coruja', 'El aviador' o 'La aventura de Tarik y Shalah', de la compañía de Nacho Vilar.

También tendrán especial protagonismo los títeres, que se presentan en 'Mi amigo Don Quijote', 'El príncipe enamorado', 'Cuentos sonantes y títeres', 'Peter Pan y el capitán Garfio', y el estreno regional 'Ulises', un espectáculo con complejas y trabajadas marionetas de la compañía valenciana Bambalina.

Asimismo, la nueva programación del Teatro Bernal dedica un espacio a la música, que vendrá dado por el 'Concierto para enamorados' con Antonio Hidalgo, Tony Beteta y Oché Cortés, la Gala Benéfica de Aspanpal 'Caminando', y las actuaciones de la banda de música El Paso encantado, la banda municipal de San Pedro del Pinatar y la orquesta Hims Mola.

Por último, la temporada concluirá con el Certamen de Teatro Amparo Rivelles, un acto benéfico cultural a favor de los Centros de la Mujer, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio con varias representaciones, en las que participarán el grupo de teatro Margarita Xirgu, Las Nardas y Java.

UN CÓMIC PARA NARRAR LA HISTORIA

Con motivo del décimo aniversario del Teatro Bernal, el Ayuntamiento de Murcia ha editado un cómic que recrea la historia del teatro, y su "relación con Murcia y con El Palmar" para "sintetizar los momentos importantes en la vida del teatro", como ha señalado su autor, el director de Teatro Circo Murcia, César Oliva.

El cómic ha sido realizado íntegramente a mano, y pasará a formar parte de los fondos del teatro. Asimismo, el concejal de Cultura de Murcia, Rafael Gómez, ha asegurado que se hará llegar a los colegios del municipio como elemento didáctico.