Exposición

#TiosQueMolan, un repaso a la sociedad murciana

La diseñadora y fotógrafa murciana Miriam Alegría, recién premiada con Anuaria-Pro y doblemente en los Laus expone este miércoles su colección de fotografías en Boutique

01.10.2013 | 15:45
#TiosQueMolan, un repaso a la sociedad murciana
#TiosQueMolan, un repaso a la sociedad murciana

La recién premiada con Anuaria-Pro y doblemente premiada en los Laus, expone el miércoles su colección de fotografías haciendo un breve recorrido por la sociedad murciana. Bajo el nombre #tiosquemolan, muestra diecinueve caras conocidas de nuestra ciudad que ha querido mantener en secreto hasta el evento. Fotografías de medio plano con la clásica iluminación paramount, desaturadas y acompañas de tipografía, donde los personajes muestran una actitud diferente a la que vemos habitualmente. Ejemplo de ello es el periodista Luis Alcázar, bajo su impecable imagen, se declara un amante del heavy.

Miriam Alegría, ya expuso el pasado Junio, la versión femenina de esta exposición #MujeresQueMolan, un editorial que contó con la firma Carmen Ramil y Carola Vintage. Las protagonistas fueron escogidas por su actitud emprendedora y un papel relevante para la artista, que no dejó indiferente a nadie. (Más de doscientos asistentes en la pasa edición, también miércoles).

En esta nueva propuesta, ha contado con tres empresas murcianas, muy jóvenes y emprendedoras. Bagger Off, una firma de camisas de corte británico que está entrando muy fuerte en el mercado. El diseñador Pablo Cerdán, afincado en Madrid, aunque natural de Murcia, complementa el editorial con sus pajaritas divertidas, diseños atrevidos que atraen todas las miradas. Y por último la empresa de complementos sostenibles Cartóncartón, que vestirá con sus marcos las fotos de Alegría. También ha contado con la colaboración de la interiorista Marta Abellán, la diseñadora Ana Alcázar y la artesanas La Fábrica de Chapas.

Una exposición divertida que comienza a las 21.30 en la sala Boutique (puerta nueva, 9 - Centrofama). Han preparado un photocall, picoteo, un punto de networking para intercambiar contactos laborales y algunas sorpresas. En la sala estarán presentes algunos stands de colaboradores de ambas ediciones, así como un punto de venta de la firma Bagger Off. En facebook.com/miriam.alegria podéis encontrar el resto de información.

Enlaces recomendados: Premios Cine