Día de las Lenguas

Suspenso español en idiomas

España es el tercer país de la UE donde menos población sabe hablar un idioma foráneo

26.09.2013 | 18:28

España es uno de los países en que menos ciudadanos dominan una lengua extranjera, con solo un 51 % de adultos capaces de defenderse en un segundo idioma, según datos de 2011 difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

El idioma preferido entre los españoles es el inglés, que solo el 19 % domina en un nivel alto, mientras que el 42 % de los españoles considera que maneja esta lengua "bien", señala ese comunicado publicado en el Día de las Lenguas de la Unión Europea (UE).

Eurostat indica que la media de ciudadanos comunitarios que dominan una segunda lengua se sitúa en el 66 %, y es el inglés el idioma que mejor se conoce en los estados miembros.

Entre los Veintiocho, destaca el conocimiento de una segunda lengua en Luxemburgo (99 %), Lituania y Letonia (97 % en ambos), Dinamarca (94 %), Eslovenia y Suecia (92% en ambos), mientras que España (51 %), Hungría (37 %) y Bulgaria (39 %) son los países en que menos se domina un segundo idioma.

Las lenguas más estudiadas en las escuelas primarias entre los países de la Unión fueron en 2011, el inglés (83 %) y el francés (19 %), una tendencia que se repitió entre las escuelas secundarias de la UE (94 % y 23 %, respectivamente).

Los países en que menos adultos valoraron su nivel de inglés como "alto" fueron Italia (10 %), Francia (13 %) y Alemania (16 %), mientras que Malta (53 %), Suecia (43 %), Chipre (41 %), Dinamarca y Holanda (ambos 36 %) fueron los países con mayor porcentaje de adultos con esta destreza lingüística.

Enlaces recomendados: Premios Cine