El Laboratorio de Arte Joven (LAB) busca para este último trimestre del año 2013 que los jóvenes artistas reflexionen sobre su contexto y entorno más cercano, a través de una programación que aglutina desde talleres de literatura, arte contemporáneo o crítica hasta encuentros de artista.

El taller que abre la programación versará sobre Literatura Creativa y será impartido por Juan Soto del 15 al 17 de octubre. Los alumnos descubrirán cómo se construye un relato, cuáles son los errores del principiante y la realidad sobre la crítica literaria.

Los Encuentros con Jóvenes Creadores reunirán este trimestre a jóvenes artistas vinculados a la Región, nacidos entre los años 80 y 90, para conocer de forma cercana sus últimos proyectos. Esta actividad contará el 24 de octubre con Tatiana Abellán y María Cerón, y el 7 de noviembre, con Javier García Herrero y Cohete Fernández.

El taller de Crítica será en esta edición sobre música popular contemporánea en la actualidad española, previsto para los días 11 y 12 de diciembre, e impartido por Miguel Tébar. Otro de los talleres será el de Iniciación al Arte Contemporáneo, con Victoria Chezner, María José Climent y Jerónimo Granados, que se impartirá del 13 al 15 de noviembre.

También se celebrará la segunda edición de Cortolab 24 de octubre, 7 de noviembre, y 12 de diciembre. Para clausurar la programación, el grupo Commission presentará el ciclo de videoarte internacional Ante nuestros ojos los días 27 y 28 de noviembre.