La empresa Tauropla, organizadora de la feria taurina de la ciudad murciana de Lorca, ha suspendido la novillada y la corrida de toros del próximo domingo.

En un comunicado, el gerente de la sociedad y presidente del club taurino lorquino, Pedro Lucas, señala que la suspensión se debe a "motivos varios", sin especificar cuáles son.

El importe de las entradas será devuelto en los lugares donde fueron adquiridas.

En la novillada mixta iban a ser lidiados a mediodía 8 astados de la ganadería de Julio de La Puerta por los espadas de la región de Murcia Antonio Puerta, de Cehegín; Filiberto Martínez, de Calasparra; Miguel Ángel Moreno, de Lorca, y Curro Puerto, novillero sin caballos, de Puerto Lumbreras.

Este festejo estaba inicialmente previsto para el pasado 22 de septiembre, pero fue aplazado al siguiente domingo al no haber llegado a tiempo de ingresar el importe de las cotizaciones a la Seguridad Social de los actuantes.

Por la tarde, a las 18 horas, los matadores de toros Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y Paco Ureña iba a lidiar un encierro de Luis Algarra.