Carmen Oliveros ha ganado el primero premio del Certamen Municipal Creajoven en la modalidad de Literatura, dotado con 1.000 euros, por su relato Lo que no sabe. Los tres accésits, galardonados con 350 euros cada uno, han sido para el conjunto de la obra poética de Manuel Torres, el conjunto de la obra poética de Noelia Illán; y el relato Redención de David Cano. El jurado ha concedido una mención especial al relato Una vida interesante, de Rubén Bleda.

Los cuatro trabajos ganadores se publicarán en un libro que editará la concejalía de Juventud. El jurado ha estado presidido por el concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, y compuesto por Francisco Javier Díez de Revenga, Héctor Castilla e Isabelle García Molina. El secretario ha sido Juan Albaladejo.

Por otra parte, Juan Ángel Requena, con su obra Caja de luz nº 95 / caja de luz nº 104, ha sido el ganador del primer premio del Creajoven en la modalidad de Artes Plásticas, dotado con 1.500 euros. Han logrado Accésits (500 euros) Antonio Javier García-Herrero, con Signos y sombras (ash of poetry) / máscaras para niños precoces; Ana Gabarrón, con su trabajo Lucía 2013 / mi ciudad 2013; y el Colectivo Las Lebowski con la obra El fantasma de la máquina. El jurado ha estado presidido por Cascales, y formado por Miguel Fructuoso, Mara Mira, Chelete Moreneo y Juan Albaladejo (secretario).

El ganador de la modalidad Cómic ha sido Francisco Javier Fernández, con su obra Las nuevas aventuras de hermanos Muflón. El primer premio está dotado con 1.000 euros. Se han concedido dos accésits, de 350 euros cada uno, a María Serrano, con Las patatas de Casilda; y Antonio Guardiola, por Las murallas de la realidad. El jurado ha ofrecido Mención Especial a David Navarro Muñoz, por su obra La venganza; y al Colectivo Ashirogi, por En la piel del asesino. Salva Espín, Ana Galvañ y Paco Olivares formaban el jurado.

Las obras premiadas en las modalidades de Artes Plásticas y de Cómic, con las que se editará un catálogo, y otras seleccionadas se pueden ver en el LAB (plaza Islas Baleares, 1) hasta el día 11 de octubre, de lunes a viernes, de seis de la tarde a nueve de la noche.

A la disciplina de Cómic y Artes Plásticas se han presentado un total de 86 trabajos.