Germinal ha diseñado la imagen gráfica de la próxima edición de la feria de arte contemporáneo ARCO 2014, que se celebrará del 19 al 23 de febrero. Así lo confirmaron a esta redacción los fundadores de la empresa de diseño murciana, Jorge Martínez y Cosme Pérez, quienes se presentaron al concurso convocado por la Feria junto a otras seis candidatas y convencieron con un proyecto que mantiene la pauta estética de ARCO, pero "con un proyecto novedoso".

"Nuestra empresa ha estado siempre muy vinculada al mundo del arte y ARCO es la gran cita del sector en España, por lo que para una agencia como esta es muy importante, pero no sólo para nosotros, sino también para el diseño murciano en su conjunto por la proyección que se le da", asegura Martínez y suscribe Cosme Pérez. "Para nosotros es una ilusión, un sueño; personalmente me encanta el arte y visito la Feria cada año, por lo que haber podido hacer la imagen gráfica es un impulso para seguir trabajando y para ampliar la proyección nacional e internacional", asegura el cofundador de Germinal.

La diversidad que encierra este encuentro de arte contemporáneo, "en cuanto a países, artistas, estilos y galerías", matiza Pérez, es lo que marcará la campaña de Germinal. "Hemos roto con lo que se estaba haciendo hasta ahora jugando con la 'A' de ARCO. A partir de un concepto muy sencillo, queríamos que las 'aes' fueran cambiando en infinidad de estilos tipográficos para marcar esa diversidad que encierra la Feria", explica el diseñador, que verá pronto esta idea, en un sencillo y elegante blanco y negro, en invitaciones, campañas de publicidad -vallas, prensa y folletos-, catálogos y demás publicaciones que realiza la Feria para dar a conocer su próxima edición y durante la celebración de la misma. Ahora están en fase de producir las imágenes, pero la imagen gráfica ya se puede contemplar en la página web de la feria de arte.

Ganar el concurso convocado por ARCO es un nuevo logro que se suma a otros conseguidos este mismo año por la agencia murciana. De hecho, recientemente se alzó con un Sol de Oro del Festival Iberoamericano de Publicidad por el documental Minera, que forma parte de la campaña de promoción del ?? Festival Internacional del Cante de las Minas. La empresa, considerada entre las diez más creativas de 2011, según datos de la revista Marketing Directo, cuenta con innumerables premios de los sectores de la publicidad y la comunicación.

Finlandia, país invitado

La diversidad de la que hablan los diseñadores quedó clara hace unos días durante la presentación de Focus Finlandia, país invitado a esta edición. En total serán doce las galerías finlandesas presentes en la feria de Madrid. "ARCO será una oportunidad para mostrar que Finlandia es un país con mucha creatividad artística", afirmó el embajador de Finlandia en España, Markku Keinänen, quien señaló que además de la presencia en la feria, se organizarán exposiciones, conferencias y seminarios en torno a la misma.

Carlos Urroz, director de ARCO, destacó durante la presentación de esta sección que la cita madrileña ha tomado posicionamiento como una feria para descubrir artistas. También enfatizó que, dentro del panorama de las ferias internacionales, "ARCO ya tiene su propia identidad". Identidad que estará reforzada el próximo año con los diseños de Germinal.