Manteniendo "la misma filosofía desde la primera temporada, que tan buenos resultados está dando", el director del Teatro Circo de Murcia, César Oliva, presentó ayer un avance de la programación del centro municipal, en la que se pueden hallar nombres como Els Joglars, directores como Eduardo Vasco, Miguel del Arco, Daniel Veronese, Sergio Peris-Mencheta y Angélica Lidell y obras protagonizadas por Cayetana Guillén Cuervo, Fran Perea, Malena Alterio y Carmen Machi.

Más de medio centenar de montajes de teatro, música -varios de los conciertos están aún por cerrar-, circo y danza con los que los responsables del TCM siguen buscando atraer al público sin dejar a un lado la calidad. "No nos conformamos con decir que tenemos un público, que lo conservamos, queremos estudiar y analizar por qué hay gente que aún no ha venido al TCM", explicó Oliva, acompañado por el concejal de Cultura, Rafael Gómez, y por el gerente y adjunto a la dirección del centro, Juan Pablo Soler.

Con la intención de atraer a ese nuevo público, desde el TCM se ha puesto en marcha un nuevo sistema de abonos por ciclos, principal apuesta para la próxima temporada. El Abono Clásico -de "clásicos más alternativos"- incluirá así "el controvertido" El coloquio de los perros, de Els Joglars; Tempestad, de Sergio Peris-Mencheta; Otelo, del exdirector de la CNTC Eduardo Vasco y con el murciano Daniel Albaladejo como protagonista, y la versión del premiado Miguel del Arco de la obra de Molière Misántropo.

Otro de los abonos estará dedicado a las coproducciones del Centro Dramático Nacional, entre las que destaca El malentendido, de Albert Camus y con Cayetana Guillén Cuervo como una de las protagonistas. Y lo mismo ocurre con los ciclos Escena Actual, con las últimas producciones de Angélica Liddell y la compañía asentada en Cartagena Onírica Mecánica y Ferroluar, y el dedicado al Circo.

Estos abonos darán al público la posibilidad de adquirir las localidades con un 25% de descuento y tendrán preferencia para elegir las mejores butacas, ya que hasta el próximo jueves no se pondrán a la venta las entradas sueltas.

Nueva coproducción

Además de las obras integradas en los cuatro ciclos nombrados, en la programación presentada -que se puede consultar en www.teatrocircomurcia.es- destacan otros montajes como Feelgood, con un amplio reparto encabezado por Fran Perea, Manuela Velasco y Jorge Bosch; la versión de Veronese de ¿Quién teme a Virginia Woolf?, con Carmen Machi y Pere Arquillué; el espectáculo de danza de Marta Etura y Chevi Muraday (Return), y Emilia, con Gloria Muñoz, Malena Alterio y Alfonso Lara, entre otros.

Seguirá asimismo en el TCM la apuesta por el teatro infantil con el ciclo Al Teatro en Familia y se volverán a representar las coproducciones realizadas entre el TCM y las compañías murcianas, a la que se sumará este año la versión de Martínez Lax de El mago de Oz, producida por Nacho Vilar y Riga.