La Niña, de Alberto Carpintero, ha sido el ganador del XX Certamen Nacional de Cortometrajes de la XXV Semana de Cine Español de Mula, que este año rendía homenaje a la actriz Tina Sáinz, por toda una vida dedicada al cine, televisión y teatro.

Sáinz se mostraba muy emocionada por el afecto y recibimiento que había tenido desde su llegada a Mula. Durante la mañana conoció alguno de los lugares más emblemáticos de la localidad y charló con la gente que la reconocía por la calle. La actriz, que está a la espera de estrenar 2 Francos 40 Pesetas, estuvo acompañada por el director de esta película, Carlos Iglesias, así como por Guillermo Montesinos y Eloisa Vargas.

La homenajeada de la 25 edición del festival cinematográfico de Mula resaltó la labor que lleva desarrollando el Cine-Club Segundo de Chomón, organizador del evento, y el apoyo del ayuntamiento de Mula por mantener este acto en reconocimiento al cine español.

La actriz Merçè Llorens, que lleva participando en este festival desde hace más de una década como presidenta del jurado del certamen de cortos, hizo alusión a la gran calidad de las películas presentadas al concurso y del gran número de éstas, "cerca de 300 cortometrajes en una época tan difícil para el cine como la que estamos atravesando es un impulso para animarte a seguir trabajando y amando esta profesión".

Por su parte, los actores murcianos Ginés García Millán -premio al mejor actor- y Dani Albadalejo tampoco quisieron faltar en este aniversario del festival muleño al que animaron a seguir apoyando las producciones nacionales.

El Premio Joven fue para el cortometraje Mi papá es director de cine, de Germán Roda, que esta edición también se llevó el galardón al mejor director.

El premio al mejor guion fue para Anibal Gómez y David Rodríguez, por Dos tomates y dos destinos.