Los centros de exposiciones de la ciudad de Murcia abrieron sus puertas este fin de semana al público en horario nocturno con un sinfín de actividades para amantes de la cultura. Decenas de miles de personas salieron el sábado por la noche para disfrutar de alguno de los eventos organizados por la Noche de los Museos.

El Arqueológico se sumó a la celebración con el concierto de The Crime, un recital al aire libre en el patio del centro que enganchó la atención de quienes paseaban por su alrededor. El Museo de Bellas Artes reveló al visitante algunos de sus secretos a través de visitas guiadas por las salas de reservas del centro y el fondo de la Comisión Provincial de Monumentos, espacios que normalmente permanecen cerrados al público. Por su parte, el Museo Ramón Gaya atrajo la atención de los viandantes con una proyección de luces en su fachada y el espectáculo Ramón Gaya y Picasso.

Las actuaciones en directo fueron el gran atractivo del recorrido ofrecido por la ciudad de Murcia. Performance, teatro y música completaron una vez más una noche de gran interés para la sociedad. Un juego de luces en la entrada invitaba a entrar al Museo de Santa Clara de Murcia, donde decenas de personas hicieron cola para no perderse el espectáculo. Iniciativas novedosas también idearon el Museo de la Ciudad y el de la Ciencia y el Agua, que organizó una actividad en la que los propios visitantes tenían que resolver una serie de retos. Ocio y diversión fueron los protagonistas una vez más de una noche internacional.