Un molinero, una menina, un científico y Salzillo, en representación de cada uno de los museos de Murcia, pasearon ayer por la capital para animar a los ciudadanos a que vayan a los museos.

Y es que, un año más, la celebración del Día Internacional de los Museos programó más de 30 actividades diferentes durante toda la semana y que tuvieron su colofón final ayer, cuando numerosos ciudadanos colmaron las calles.

Pero no sólo hubo celebración en Murcia. Se extendió a toda la Región. El Cigarralejo (en Mula), el Museo de la Vera Cruz (en Caravaca)... En definitiva, los museos regionales elaboraron una programación especial con conciertos, visitas guiadas, cuentacuentos y talleres, entre otras actividades.

Asimismo, en Cartagena, los museos abrieron sus puertas de forma gratuita a miles de personas desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada. Además, el artista Francisco Solana realizó retratos fotográficos en el Palacio Consistorial. Una actividad que contó con la colaboración de LA OPINIÓN, dentro de las actividades programadas por el 25 aniversario del diario.