La Unión acogerá del 26 al 28 de julio el III Congreso Universitario de Baile Flamenco y Danza Estilizada en el que 25 alumnos podrán perfeccionar su técnica de la mano del director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro.

La iniciativa, que presentaron ayer el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, se enmarca en los cursos de verano de la universidad cartagenera, y cuenta con la colaboración de La Unión y de la Fundación Cante de las Minas.

El prestigioso coreógrafo será el encargado de impartir los dos cursos de baile del congreso, el primero sobre Técnica del baile flamenco con palillos, y el segundo, un Taller coreográfico. Los cursos, de 10 horas, están dirigidos a bailarines con un nivel avanzado de danza y tienen un precio de 110 euros -175 los dos-. El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de junio.

El congreso incluye otras actividades como una conferencia en la que el propio Najarro analizará la coreografía de su montaje artístico Suite Sevilla y una mesa redonda sobre las salidas profesionales para los estudiantes de danza en España.