El grupo murciano Unrisen ha sido seleccionado como cabeza de cartel del Freddie Mercury's Memorial Day, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de septiembre en Montreux, Suiza. Según anunciaron ayer a través de una nota de prensa, la banda murciana ha sido elegida entre más de 200 agrupaciones por el propio asistente personal de Freddie Mercury, Perer Freestone, "que quedó impactado al escuchar a los murcianos y la increíble voz de Rubén, cantante de Unrisen", aseguran.

"Fui de viaje a Montreux porque es un lugar mítico para la música, allí se gestó Smoke on the Water, de Deep Purple, y allí vivió Mercury los últimos años de su vida", explica Pasku Frutos, guitarrista de Unrisen. "Localicé un contacto en Montreux para regalarles un dossier del grupo, como siempre suelo hacer, y cuál fue mi sorpresa cuando el asistente personal de Freddie Mercury fue quien se acercó in situ a interesarse por nosotros", añade el músico, quien recuerda que semanas después les anunciaron que habían sido elegidos para actuar en el homenaje mundial a Freddie Mercury como cabeza de cartel.

Vicente (Bajo), Chema (Teclados), Chimi (Bateria), Nynfa y Almudena (Coros) completan la formación de Unrisen, que tienen previsto volver a repetir conciertos en Murcia en los próximos meses, después de presentarse con éxito en el Auditorio Regional el pasado 2010.

Ahora se encuentran ensayando el repertorio de más de treinta temas de la banda británica "para poder dejar satisfechos a los miles de fans que se concentrarán en Montreux los días del memorial", aseguran.