La fotógrafa francesa afincada en Molina de Segura Christèle Jacquemin ha ganado la última edición de Lux Oro -la vigésima-, uno de los más premios nacionales de fotografía más prestigiosos, en la categoría de Fotografía de Moda y Belleza. Según explicó el jurado, Jacquemin es merecedora del galardón "por crear un ambiente elegante, clásico, misterioso, con fuerza, coherencia y atemporal".

Los Premios Lux reconocen las mejores obras realizadas por fotógrafos profesionales y los entrega la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. Hasta la última edición, se han presentado 24.000 fotografías de 3.000 fotógrafos. Han ganado los trofeos de Oro, Plata y Bronce 360 fotógrafos, y se han organizado un centenar de exposiciones itinerantes. Las obras ganadoras de Jacquemin reflejan la sensualidad femenina de una manera elegante y cargada de fuerza, destacando los juegos de luces y sombras de las imágenes en blanco y negro. "Me gusta el mundo de la mujer y me gusta mostrarla bella, con un toque incluso cinematográfico. En mis fotografías siempre hay una historia donde la mujer es la protagonista y la moda el vehículo para contarla", explica la propia autora, quien ve en las modelos "mucho más que belleza". "Busco mujeres que transmitan fuerza y energía positiva. La mujer no es una muñeca", sentencia.

Todas las obras ganadoras de los Premios Lux Oro en sus diversas categorías se pueden ver en la exposición 20 años de Premios Lux que se celebra en Barcelona hasta el 13 de abril.