El Magazine, la revista que LA OPINIÓN entrega cada domingo a sus lectores, dedica la portada de esta semana a los hermanos Giner, quienes relatan cómo su padre aduanero de Les y los habitantes de este pueblo de Val d'Aran ayudaron a numerosos judíos a entrar en España para salvarse de la persecución de los nazis en 1943.

El argumento podría ser propio de una novela o de una película, pero en este caso Maganize recupera una historia del olvido y la ofrece a los lectores en forma de reportaje. Una llamada telefónica a la redacción rompió 69 años de doloroso silencio enterrado en un rincón del alma de quien ha decidido contar unos hechos de los que fue testigo cuando era niño.

Vicente Giner, de 82 años, y su hermana Isabel, relatan cómo los Pirineos se convirtieron en ángeles. El nuevo número de la revista incluye una entrevista a la intérprete Anne Hathaway, que está "agradecida de vivir en esta época y que nadie me mande a callar". En el capítulo de gastronomía, Magazine desvela cómo los chefs más influyentes del planeta están "enamorados de Japón". En un viaje en grupo a este país, los cocineros pudieron disfrutar de una cocina que les seduce y de la que han adoptado productos, técnicas y filosofía.

También se ofrece un amplio reportaje sobre los 270 años que cumple Möet & Chandon, uno de los champagnes más conocidos y vendidos del mundo.