Mimo, humor, payasos, malabares y mucho papel son los componentes principales de la obra Guerra de papel, un montaje que se podrá ver hoy y mañana en el Teatro Circo de Murcia. Interpretado por la compañía ucraniana Mimirichi Clown y dirigido por Tania Gonsales, este espectáculo forma parte de las actividades del ciclo Navidad con Cajamurcia organizado por la Fundación Cajamurcia.

Guerra de papel es una obra teatral que combina la pantomima, las payasadas y la danza como el 'step' y el 'break' con la acrobacia y los malabarismos, según informaron ayer fuentes de la Fundación Cajamurcia en un comunicado. Su originalidad radica precisamente en la mezcla de técnicas y a través de ellas la compañía realiza una divertida parodia acerca de la megalomanía humana, de querer el control de todo y de todos. Tiene como hilo conductor el papel blanco con el cual los clowns conectan continuamente.

La puesta en escena la lleva a cabo una de las mejores compañías de clown del mundo, procedente de Kiev (Ucrania), que ha participado en los más diversos y prestigiosos festivales, y que ofrece una fusión entre la tradición de los bufones callejeros eslavos y el teatro mímico de Charles Chaplin.

Se trata de "una ocasión única" para disfrutar de un espectáculo "diferente, de alta calidad y dirigido a toda la familia", según las mismas fuentes.