El Teatro Villa de Molina acogerá un total de 25 representaciones de enero a mayo, con un repertorio diverso, entre teatro, música, danza y espectáculos infantiles, según adelantaron ayer la concejala de Cultura, Mariola Martínez, el alcalde Eduardo Contreras y el director del Villa, José Antonio García Molina.

El sueño de la razón (19 de enero) de la compañía Ferroviaria, iniciará la temporada contando los últimos años de Goya en España. ¡Sin paga, nadie paga! (25 de enero) adaptación del original Aquí no paga nadie, de Dario Fo, y protagonizada por Pablo Carbonell será la siguiente. Faemino y Cansado, con Parecido no es lo mismo (26 de enero), es la apuesta para la carcajada total del teatro, que acogerá también La lengua a pedazos (1 de febrero) con texto y dirección del dramaturgo Juan Mayorga.

El manual de la buena esposa (8 de febrero), comedia protagonizada por Llum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado, llegará tras su éxito en Madrid. Bailando con lobas (15 de febrero) de Alquibla y Nacho Vilar, y Siglo de oro, siglo de ahora (22 de febrero), una de las más aclamadas del año, también pasarán por el escenario de Molina.

El molinense Juan Pedro Campoy dirige en marzo Palabras encadenadas (1 de marzo) que ha girado con éxito por España y Portugal, y vuelve a Molina la actriz Veronica Forqué, con Shirley Valentine (19 de abril). Las dos últimas actuaciones son comedias: la primera con un reparto encabezado por María Castro lleva por título Una semana y no más (26 de abril) que se estrenará el próximo año; y la otra es Amores de Fábula (3 de mayo). María Luisa Merlo y Juan Calot dan vida a los personajes de esta obra que repasa textos clásicos.

Con respecto a la programación para PÚBLICO FAMILIAR, en febrero se podrá disfrutar del último montaje de la compañía murciana Pupaclown, Pulgarcito, y, en marzo, el grupo cubano Juglar Teatro pondrá en escena su montaje El Canto de la cigarra.

La propuesta de DANZA comienza con el retorno del Víctor Ullate Ballet, con su reciente montaje de danza neoclásica Nexo Y Jaleos y, posteriormente, la Compañía Murciana de Danza y Faustino Fernández Grupo pondrán en escena Romeo y Julieta, en una versión adaptada al flamenco.

Cierra esta presentación una representación pionera en el teatro molinense. Se trata del espectáculo que denominado Emociones y Carcajadas, una muestra de narración oral a cargo del prestigioso y reconocido narrador Francisco Garzón Céspedes (Cuba) y la murciana Pepa Robles. Los dos irán alternando narraciones por espacio de 30 minutos, desde las 21.00 horas. Todo ello dentro del programa La Cultura nunca duerme, que tendrá lugar durante la noche del viernes día 17 de mayo.

La Concejala de Cultura ha concluido que "seguimos dando una amplia y variada programación dirigida a todos los públicos y gustos, y es por ello que el Teatro Villa de Molina ha marcado unas líneas de programación por las que se nos reconoce en nuestra Región y el mundo teatral".

El precio de las entradas se mantiene como en la anterior temporada, y va desde los 6 a los 20 euros, manteniendo unos precios acordes con la situación actual. Como se hace habitualmente, se han elaborado dos abonos de teatro, cante y danza. El primero de ellos da derecho a la asistencia a un total de 7 actuaciones durante los meses de enero, febrero y principios de marzo, por un importe total de 68,25 euros; mientras que el segundo abarca el resto de la temporada hasta el mes de mayo, con un coste de 63,75 euros, y atiende hasta un total de 6 representaciones. En ambos casos suponen una reducción del 25% sobre el costo de la entrada. Fuera del abono están las sesiones infantiles (6 y 7 euros), las del Ciclo Músicas Clásicas (10 euros) y los conciertos de Maez (10 euros), Algo de mí? (16 euros) y Paquito Sánchez (9 euros). Las sesiones de Narración Oral tendrán una entrada de 2 euros.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, nº 81, o en el teléfono 968 38 86 77, de lunes a jueves, de 16.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones HYPERLINK http://www.molinadigital.es www.molinadigital.es, HYPERLINK "http://www.ticketmaster.com" www.ticketmaster.es, y tiendas Fnac y Halcón Viajes. Y en taquilla, a partir de dos horas antes del inicio del espectáculo.