El escritor Carlos Javier Lluch Mercader acaba de lanzar al mercado su primer libro, Ciudad humana, una obra que forma parte de una trilogía en la que este joven cartagenero de 34 años presenta una novela de intriga y misterios ambientada en el género zombi.

En Ciudad humana, Lluch transporta al lector al año 2040. El mundo tal y como se conoce hoy en día ha quedado destruido. La única ciudad que aguanta este apocalipsis es Cartagena, tras la aparición del primer brote zombi en 2015. El autor engancha al lector a través de escenarios conocidos, como el Parque Torres, la Semana Santa o las principales calles del centro histórico de la ciudad hasta introducirle en la historia de Gonzalo Gutiérrez, hijo del hombre que ha hecho posible la supervivencia de la ciudad aislada de los muertos vivientes.

Lluch asegura que el libro es una novela de entretenimiento enmarcada dentro del género zombi, que no esconde ningún mensaje ni interés oculto.

«Lo verdaderamente importante en el libro es la paranoia de la gente con la muerte a su alrededor y cómo este ambiente consigue sacar lo mejor y lo peor de cada uno. No saben si se van a convertir en zombies», apunta el autor. Sin querer desvelar la historia, sí adelanta que el protagonista tendrá que plantearse si está dispuesto a sacrificarlo todo por salvar la ciudad, tras varios asesinatos y atentados, entre otras tramas de intriga.

Ciudad humana es una autoedición de 300 ejemplares. «Si se vende haré la segunda y la tercera parte, hasta completar la trilogía». El libro se presentó hace unos días en el bar El Telar de Cartagena. Su autor trabaja en una empresa de automoviles y aunque su actividad profesional no tiene nada que ver con la literatura, no ha parado hasta hacer realidad uno de sus sueños: escribir este libro.

«Me presenté a varios concursos de relatos y en el último me dijeron que la historia estaba bien, pero que era muy corta. Era la novela que he escrito, pero condensada en cinco páginas», recuerda. Además de las películas de zombies, le gusta este género también en la literatura y autores como Manel Loureiro.