El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estudia la adopción de medidas para mejorar la protección del menor en el ámbito de las relaciones sexuales y el matrimonio dentro del Plan para la Infancia y la Adolescencia que verá la luz, previsiblemente, antes de que finalice el año.

Según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio, desde hace meses se están estudiando distintas medidas para "mejorar" la protección de menor "en todos los ámbitos" y también de cara al matrimonio y al consentimiento de las relaciones sexuales.

El Ministerio ha puntualizado que estas medidas se vienen contemplando desde hace meses y que no están relacionadas con el caso de la menor de 13 años asesinada el pasado fin de semana en la pedanía albaceteña de El Salobral, a manos de su ex pareja.

En relación a este caso, la ministra de Sanidad, Ana Mato, señaló ayer que el Gobierno quiere "especialmente proteger a los menores" y "seguir trabajando para que no haya una sola posibilidad de abuso contra ellos".

"Los menores tienen que tener una protección especial, en eso estamos trabajando, en la reforma del Código Penal, con el acoso contra ellos, contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, especialmente contra las niñas, y también estamos trabajando con la Estrategia de la Infancia y la Juventud", explicó.

El Plan Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016 abordará también medidas concretas para proteger a la infancia más vulnerable, así como políticas de protección a la familia y al bienestar infantil.