El Auditorio Víctor Villegas de Murcia abre mañana oficialmente el nuevo curso con un concierto del ciclo camerístico Música en Residencia. En esta ocasión será el Quinteto Eliocroca el encargado de ofrecer un programa que incluye dos de las obras más representativas del género, los quintetos para clarinete y cuerdas de Wolfgang Amadeus Mozart y Robert Fuchs. La cita será a las ocho de la tarde y el precio de las localidades es de 12 euros.

Este grupo nace en 2011 con el fin de profundizar en el repertorio existente para esta formación que, aunque ocupa un segundo plano frente a la importancia y el número de obras para cuarteto de cuerdas -al igual que ocurre con otras formaciones de cámara poco frecuentes en la historia de la música-, también cuenta con obras escritas por grandes compositores que rara vez se tiene la oportunidad de escuchar en directo.

Sus integrantes acumulan una gran experiencia, ya que han estudiado con profesores de prestigio internacional y han actuado como solistas o integrantes de orquestas profesionales y otras agrupaciones de cámara. En la actualidad, son miembros de orquestas profesionales de Alicante y Murcia y compaginan su actividad como intérpretes con la docencia.