Un equipo de la publicación Practique des Arts se ha desplazado hasta el estudio del pintor Nono García, en Mula, para llevar a cabo un reportaje sobre la técnica de la acuarela.

«La monocromía de sus obras, la aplicación del color, el tratamiento de la luz, la sublimación poética de los objetos cotidianos, la pincelada segura... y la manera de conservar en el cuadro zonas intencionadamente casi vacías junto a otras partes con abundante pigmento y que se complementan a la perfección», en estos términos se expresaba la experta en arte Catherine Desvé, al comentar la obra de Nono García (Mula, 1972). Junto a la redactora, ha llegado hasta el pueblo del pintor la fotógrafa Virginie Merle para realizar un reportaje que se publicará el próximo mes de octubre en la revista francesa Practique des Arts.

En seis páginas se mostrará, paso a paso, el proceso pictórico que utiliza Nono García cuando trabaja la pintura al agua. Las secuencias fotográficas desvelan la forma de enfrentarse a la acuarela del artista muleño. Un vaso de cristal con un tallo de baladre o adelfa de flor blanca son los elementos seleccionados para explicar el método.

Con música flamenca de Diego el Gigala, el anfitrión recibe en su taller, en el barrio de San Felipe de Mula, al equipo de la revista Practique des Arts para dejarles fotografiar sus «secretos de profesión», y así poder contemplarlos próximamente los lectores de la prestigiosa publicación francesa en el Spécial Aquarrelle dedicado a la obra de Nono García. El pintor nos recuerda el primer cuadro con el que obtuvo un premio, a los seis años de edad, en el concurso convocado por el colegio Santo Domingo-San Miguel de Mula. En el dibujo se apreciaban dos niños en un columpio, junto al maestro, en el patio del colegio.

Estos días, Giorgio Pellegrini, director del Museo della Carta e della Filigrana de Fabriano (Ancona) en Italia, le confirma a Nono García que expondrá durante el próximo mes de mayo de 2013 en el Museo del Papel de esta localidad italiana, y además, en esas fechas, también le contratan para impartir un taller didáctico sobre la técnica de la acuarela a alumnos internacionales interesados por el mundo del arte.