Los actos programados para el Día del Libro en Mazarrón comenzaron el viernes con la inauguración de la exposición sobre Federico García Lorca, abierta hasta el 20 de abril en la biblioteca de Puerto de Mazarrón. El club de lectura interpretó poemas y canciones populares del escritor acompañados a la guitarra por Nares Díaz.

El programa se retomará el lunes 23 con la exposición Relat-Arte, a las 18.00 horas, en las Casas Consistoriales, con los relatos cortos y el arte de los alumnos de 6º de Primaria. En la Universidad Popular de Mazarrón, los alumnos de los colegios de Mazarrón y Cañada de Gallego proyectarán un video sobre la historia de los relatos seleccionados y la puesta en escena de la obra Aventura con Dickens.

Los escolares mantendrán el miércoles un encuentro con José Espinosa Martínez, autor de Autor y los espejos, a las 10.00 horas en la Universidad Popular. El jueves 26 y viernes 27 de abril se llevará a cabo, a las 18.00 horas, la Fiesta de los Sentimientos en la plaza Toneleros y en el jardín de Miguel Ángel Blanco, respectivamente. En esos mismos lugares, la biblioteca instalará un stand informativo el martes 24 y miércoles 25. El 2 de mayo la Universidad Popular acogerá a la exposición Había Otra Vez, que mostrará los cuentos rimados e ilustrados por escolares de 3º de Primaria.