Con un largometraje, De tu ventana a la mía, recién estrenado, inmerso en la grabación de una serie para televisión, Luna, El misterio de Calenda de Antena 3, y un buen puñado de proyectos encima de la mesa, Fran Perea vuelve a una de sus pasiones: la música. Y lo hace arriesgando, lanzándose a la autoproducción de su propia gira –que le traerá a Cieza el 20 de abril–.

En Viejos conocidos encontramos a un Fran Perea en estado puro, que regresa a sus raíces sin caer en lo tópico. «Son pequeñas historias llenas de lugares y de personas, los protagonistas que, con su aliento, han ido construyendo mi vida. Un trabajo que se ha ido cocinando a fuego lento, cuidando cada detalle, cada melodía, para conformar un todo en el que la calidad técnica y musical ha ocupado un papel fundamental», explica el artista.

Y para lograrlo, para seducir con una mezcla de estilos cálidos, con bases reggaes y drum & bass que se combinan con rumba, bossa y pop, Perea ha contado con la banda que le acompaña desde hace ya siete años, «un grupo de músicos con una amplia trayectoria profesional». «Al fin y al cabo, ya somos viejos conocidos. Ahora, llega la hora de la verdad. La hora de levantar el telón y de compartir con la gente un pedazo de lo vivido y una parte de lo que soy», declara el joven.

Este nuevo trabajo ha sido publicado bajo el sello Sinfonía en Nobemol, que el músico creó para poder sacar el disco adelante, que le sirve de base y excusa para volver a la carretera. Los múltiples compromisos profesionales le impidieron llevar a cabo su puesta de largo hasta el momento pero, como todo llega, la gira ya es una realidad.