Actores como Pablo Carbonell y Eva Isanta, un drama sobre la familia firmado por Strindberg o una comedia con mucho humor negro son algunas de las propuestas para este año de la XXVIII Semana de Teatro Villa de Torre Pacheco, que también dedicará un espacio a los más pequeños y en cuya programación no faltará, como cada edición, el grupo local El Mantón.

El certamen teatral, que se encuadra en la Primavera Cultural de Torre Pacheco y que se celebra en el CAES, arrancará los días 27 y 28 de abril –21.15 h. / 6 euros–?con la representación de Arsénico por compasión; un texto famoso sobre todo por la película que protagonizó Cary Grant y que en esta ocasión pondrá en escena el grupo local El Mantón, bajo la dirección de Tomás Olmos. Y el domingo –18 h. / 5 euros–, los pequeños disfrutarán con Panocha y su baúl cataplúm. El principal plato fuerte de la semana llegará el lunes 30 de abril –21.15 h. / 17 euros– con el montaje Venecia bajo la nieve, en la que dos antiguos compañeros de la universidad se reencuentran y quedan para conocer a sus respectivas parejas. Pablo Carbonell, Marina San José, Eva Isanta y Carlos Heredia son los actores de este montaje al que seguirá otra comedia con mucho humor negro: Mi hermana es una asesina. Araceli Álvarez y Sonia Jávaga protagonizan esta historia que pondrá en escena Erre que Erre el viernes 4 de mayo –21.15 h. / 10 euros–.

Y el Teatro de la Perturbación cerrará la semana el 5 de mayo –21.15 h. / 5 euros– con una expresionista versión de El pelícano, una obra con la conmemorarán el centenario de la muerte del dramaturgo sueco Strindberg y que gira sobre la familia, aunque también trata temas como la corrupción, la mentira, la justicia, el deseo o el amor.

Espacio para la música

El Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco, que también acogerá el Festival de la Interculturalidad y mucho teatro educativo para los jóvenes de la localidad, se abrirá asimismo esta primavera a la música con el concierto acústico que Chenoa ofrecerá el 13 de abril –21.30 h. / 15 euros–. La extriunfita repasará sus temas más exitosos y presentará al público de Torre Pacheco su último álbum, Como un fantasma. Y fuera de la programación del CAES, la Primavera Cultural de Torre Pacheco programará conciertos, talleres y exposiciones, así como un ciclo de cine infantil y el festival de cortometrajes Andoenredando.