José María Álvarez será este año el protagonista del Día Mundial de la Poesía en los actos organizados por el Museo Ramón Gaya, que celebra por segundo año la Primavera de los Poetas. La pinacoteca rinde así homenaje al autor cartagenero con una lectura pública de sus poemas, que se celebrará el próximo miércoles, 21 de marzo.

Amigos del autor, escritores, intelectuales y los vecinos de la Región que se quieran sumar a esta iniciativa participarán en esta lectura pública, que se celebrará desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche de forma ininterrumpida.

El Ramón Gaya, que celebraba anteriormente el Día del Libro con esta tradicional lectura, anticipó la fecha para sumarse a los actos del Día Mundial de la Poesía el pasado año, cuando se rindió homenaje a Soren Peñalver.

La Unesco declaró un Día Mundial de la Poesía para «fomentar el apoyo a los poetas, volver al encantamiento de la oralidad y reestablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes», además de lograr que «el arte poético no sea considerado un arte caído en desuso, sino una herramienta que permite a la sociedad reencontrar y afirmar su identidad».