Lugar: Auditorio Regional, Murcia.

Fecha y hora: Hoy, a las 20.30 horas. Mañana, 18.00 y 22.00 horas. Sábado, 18.00 y 22.00 horas.

Precio: 45, 35 y 25 euros.

Michael Jackson y los zombis de su famoso tema Thriller invadirán esta mañana las calles de Murcia, horas antes del estreno en la Región de Forever King of Pop. Con motivo de la presentación del musical, los intérpretes del espectáculo recordarán el famoso videoclip en la plaza del Romea, a partir de las doce y media de la mañana. Será una manera de dar a conocer un espectáculo que ya han visto más de 300.000 espectadores y que se representa hoy, mañana y el próximo sábado en el Auditorio Regional. ­

«El espectáculo es de lejos el mejor que hemos visto. Habéis capturado todos los diferentes conceptos y puntos de vista artísticos de Michael Jackson», así se expresaban desde la Jackson Family Foundation sobre un montaje elogiado por el propio padre del fallecido ‘rey del pop’.

«Se quedó tan sorprendido por el parecido físico de su hijo que no podía dirigirse a mí personalmente... Decía que era como estar viendo a su hijo en su mejor época, nosotros no nos creemos Michael Jackson ni vamos de ser un genio como él, pero si de difundir su mensaje y en este musical se respeta mucho todo por lo que él luchó en su carrera», recuerda Fran Jackson, imitador oficial del cantante estadounidense y protagonista del musical.

El espectáculo recorre gran parte del legado de Michael, desde los inicios con los Jackson Five hasta sus últimos éxitos en solitario. Con este objetivo, subirán al escenario 40 artistas, que se suman a numerosos efectos especiales, un coro gospel, músicos en directo, cantantes y bailarines.

El montaje busca ser también un recorrido cómico en el que los cantantes y actores van conectando los temas más conocidos con humor y agilidad, dando paso a temas inmortales como Billie Jean, Beat It, Thriller, Bad, Abc y I Want You Back, entre otros, todo ello en una escenografía única «en la mejor producción hecha hasta el momento en el mundo», según indican sus responsables.

El guionista y director del musical, Jesús Sanz-Sebastián, considera que el espectáculo ha sido mejorado para la gira que llega ahora a Murcia con temas nuevos, más efectos especiales, vídeos y fichajes de profesionales para una visión aún más amplia del itinerario musical del líder de los Jackson Five.

Es, en general, un espectáculo pensado para un público familiar que busca «difundir el legado de Jackson por todo el mundo con dignidad y respeto», como señala Fran Jackson, admirador desde que era un adolescente de este artista que ahora imita consciente «de que era inimitable».