Los asesinos de la luna de miel, de Leonard Kastle, abre en la Filmoteca Regional un nuevo ciclo de películas de culto los días 17 y 22 de este mes, en el que habrá proyecciones especiales por el día mundial de la mujer trabajadora y una noche dedicada a cortometrajes murcianos.

Basada en un hecho real, Los asesinos de la luna de miel relata la sangrienta trayectoria criminal de una pareja, Martha y Ray, que se conoció a través de una agencia matrimonial. Su objetivo son mujeres solteras o viudas solventes a las que Ray corteja para deshacerse de ellas posteriormente. Esta será la primera de una serie de películas que proyecctará la sala de cine por haber pasado a la historia.

Por otro lado, el día 29 la Filmoteca Regional dará la oportunidad a los realizadores de la Región que lo deseen de estrenar su corto, para lo que deben inscribirse antes del día 21 en filmotecamurcia@filmotecamurcia.com y remitir hasta un máximo de cuatro trabajos.

La sala continuará además con las proyecciones de otros ciclos. Así, Panorama de Actualidad, que traerá la cinta ganadora del festival de cine fantástico de Sitges, Attack the Block, de Joe Cornish (día 13); Un dios salvaje, de Polanski (20), y El Havre, de Aki Kaurismaki (27).

El día de la mujer, el 8 de marzo, se pasará Luna nueva, dirigida en 1940 por Howard Hawks. Otras proyecciones especiales son Slacker, de Richard Linklater, y Anatomía de un asesinato, de Otto Preminger.

En cuanto a otros ciclos, continúan las proyecciones de las películas de Woody Allen, de los directores franceses Straub y Huilletm y de Polanski, así como el de la Generación Goonie, con la proyección de E.T. el extraterrestre, de Spielberg.

Las proyecciones son de martes a sábado, a las ocho y a las diez y media, salvo las del ciclo Panorama de Actualidad, que tienen un pase adicional a las seis de la tarde.