J. A. S.
Lugar: Biblioteca Salvador García Aguilar, Molina de Segura
Fecha y hora: Hoy, a las 20 horas
Entrada libre
La escritora Julia R. Robles (Vigo, 1969) presentará hoy en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura su nuevo libro de cuentos ilustrados: Extrañas mujeres de azul. Una obra en la que la autora, afincada en la pedanía murciana de Santo Ángel, se adentra a través de seis historias en la complejidad del universo femenino, sensitivo y siempre cuajado de confictos; y lo hace bajo el prisma de la sutil ironía o el erotismo. Para ello, la autora ha creado seis atípicos personajes, seis muñecas vestidas de azul como Laurita, una niña armada; Concavitos, una indigente; Vani, una enana; o una folclórica.
La obra de la también diseñadora gráfica y creativa publicitaria ha sido premiada por la Diputación de Badajoz en su XIV Edición de Cuentos para Adultos.
Los cuentos de Robles han aparecido asimismo en numerosas publicaciones nacionales, revistas literarias, libros infantiles y antologías de relato corto. El de Badajoz es su décimo premio literario y ya ha publicado otro libro de cuentos: Las guapas deberían morir (2009).
En el acto de presentación del libro, que tendrá lugar a las ocho de la tarde, la autora estará acompañada por el escritor Santa Cruz García Piqueras y el ilustrador cartagenero Pablo Manuel Moral Robles, responsable de los dibujos de esta obra que el jurado ha descrito como «de trazo esquemático y abstracto, pero que cobra sentido a medida que se avanza en la lectura de las narraciones».