ÚLTIMA HORA
Ola de frío

Complicaciones en un centenar de puertos y tramos

El hielo y la nieve están causando problemas en puertos y tramos de carretera, la mayoría de la red secundaria

 09:47  

EFE/MADRID La nieve y el hielo están condicionando hoy el tráfico en un centenar de puertos y tramos de carretera, la mayoría de la red secundaria, salvo los puertos cerrados de Isaba (Navarra), en la N-135, y La Vega (Burgos), en la N-621.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el tránsito es difícil por la nieve en la vía autonómica SO-650, desde Oncala a San Pedro Manrique (Soria), y está cortada la A-4025, a la altura de Guejar Sierra (Granada) y la NA-2011, cerca de Ochagavía (Navarra), desde el kilómetro cero al diez en ambos sentidos.

En Navarra tampoco se puede transitar por la NA-2012, en las inmediaciones de Nuestra Señora de las Nieves; la NA-2033, a la altura de Orreaga, la NA-2201, cerca de Castillo Nuevo, y en el tramo de NA-2585 a la altura de Luzaide.

En Albacete, la circulación está complicada por el hielo en la CM-3216 desde el kilómetro quince en Vianos al veinte en Alcaraz, en ambos sentidos.

La DGT advierte en su web de que es transitable la N-627 a la altura de Montorio (Burgos), entre los kilómetros 19 y 68, pero con mucha precaución, al igual que en la N-120, cerca de Belorado (Burgos) desde el km 86 al km 53 en ambos sentidos.

La nieve dificulta también la circulación en vías secundarias burgalesas que pasan por las localidades de Santocildes, Busto de Bureba, La Nuez de Arriba, Alarcia y Arlanzón.

Está cerrada la BU-502, desde Poza de la Sal al kilómetro 31 en Masa.

En Barcelona las nevadas han interrumpido el tráfico en la carretera BV-4024 a la altura de Baga, desde el km 17 al 21.

En Asturias, la nieve en la AS-253, desde el km 17 en Felechosa al km 27 en el puerto de San Isidro, hace obligatorio el uso de las cadenas o neumáticos de invierno, y están prohibidos los autobuses, camiones y articulados.

El mismo fenómeno meteorológico complica la conducción en Las Menas (Almería) en la A-1178,

En León es difícil transitar por la LE-333, en Cofiñal, y en la LE-481, a su paso por Torrebarrio.

Igual que en jornadas anteriores, la nieve y el hielo impiden conducir por tramos viarios de Mallorca, que pasan cerca de Pollenca, Bunyola y Valdemossa.

En Palencia es complicado circular por la carretera autonómica CL-627, a la altura de Cervera de Pisuerga, desde el km cero al 18, y está prohibido el paso de camiones, además de ser obligatorias las cadenas.

En La Rioja las nevadas dificultan el tránsito cerca de Santo Domingo de la Calzada, en la vía provincial LR-111; en Soria, cerca de San Pedro Manrique, en la SO-630, y en la carretera autonómica CA-261, en las inmediaciones de La Cavada, Corconte, y La Lastra, estas últimas en Cantabria.

La circulación resulta irregular por la meteorología adversa en las inmediaciones de Tornadizos de Ávila.

En cuanto a los puertos se encuentran cerrados al tráfico en La Lomba, Isaba, A Son, La Concha, Espinilla y San Pedro de Romeral, todos ellos en Cantabria.

También está interrumpida la circulación en Laguna de Cameros, Ortigosa y Vinegra de Araba, en La Rioja; Río Trueba y Lunada (Burgos), Areños (Palencia) y San Emiliano (León).

  HEMEROTECA

Premios cine

Oscars 2012

Los Oscars 2012

Conoce las películas, actores, actrices y todos los nominados a los Oscars 2012

 
Goya 2012

Premios Goya 2012

Conoce las películas, actores, actrices y todos los nominados a los Goya 2012

 

Consultorios de La Opinión de Murcia

Pareja y Sexualidad

Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas

 

Legal

El equipo de Via Asesores a tu disposición en temas jurídicos

 

Gastronómico

Nuestro chef, Antonio Gras, te enseña a cocinar

 

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya