La agencia de comunicación murciana Germinal se ha colado en el noveno lugar del ranking de agencias más creativas de 2011 que elabora la revista publicitaria Anuncios. «Su campaña Pastillas contra el dolor ajeno obtuvo a lo largo del pasado año 17 premios en los diferentes festivales nacionales e internacionales en los que ha competido», como recuerda la agencia en una nota de prensa.

Sus premios en festivales como El Sol de San Sebastián, el FIAP de Latinoamérica, los Laus o los Premios a la Eficacia, entre otros, han conseguido que esta agencia murciana, más conocida en la Región que fuera de ella, como sus responsables reconocen, se encuentre en el selecto grupo de los mejores, donde hasta ahora, «solo se encontraban grandes multinacionales como McCann Erikson, Leo Burnett, DDB o TBWA».

De hecho, la campaña lanzada por Médicos sin Fronteras también ha conseguido que una encuesta de la revista Control entre directivos creativos de todo el país, la seleccione como una de las cinco mejores ideas publicitarias de los últimos 50 años en España.