Un ciclo de cine e inmigración repasando la trayectoria del cineasta Aki Kaurismäki es una de las actividades programadas este mes por el Aula de Cultura de CAM, que también contará con conciertos, un ciclo de conferencias y teatro improvisado.

Nubes pasajeras, Juha, Un hombre sin pasado y Luces al atardecer serán las películas que se proyecten de Kaurismäki los días 10, 16, 17 y 23 de enero, respectivamente. Moviéndose entre el drama y la comedia, la obra del director finlandés servirá para ofrecer un nuevo unto de vista sobre la inmigración en Europa.

Además de cine, el teatro subirá al escenario del Aula de la CAM, donde habrá dos sesiones de Jamming, un espectáculo de improvisación en el que cada actuación es única, ya que el espectador es parte activa del show. Partiendo de los escritos del propio público, los actores interpretan una serie de improvisaciones acorde con varios estilos teatrales. Las citas con esta actuación serán los días 13 y 20 de enero, a las 21.30 horas, y el precio de las entradas es de 13 euros (anticipada en Servicam) y 15 euros (en taquilla).

David de Gregorio y David Moya subirán a escena La letra, con música entra, un concierto en el que presentarán sus últimos trabajos, Señales y 5 manías de hombre solo, respectivamente. Será el día 27 de enero, a las ocho de la tarde.

En cuanto a las conferencias, está prevista la programación del ciclo Crisis y protesta social, los días 16, 23 y 30, con la participación de los catedráticos Arcadi Olivares, Demetrio Velasco y Víctor M. Mari Sáez, quienes ofrecerán su punto de vista –a partir de las ocho y cuarto de la tarde– sobre las alternativas al capitalismo, la deslegitimación política y los jóvenes y la rebeldía en la red.