A pesar de las esperanzas, la suerte no ha pasado este año por el municipio de Lorca, que confiaba tras la catástrofe de los terremotos del pasado 11 de mayo, un 'pellizco' para impulsar la Ciudad del Sol.

El año pasado la imagen era otra cuando la administración número 6 de Lotería del municipio de Lorca, más conocida como 'El Pavo', repartió entre sus clientes un total de 3.000.000 euros de un quinto premio, agraciado con el número 73.684.

'El Pavo' vendió un total de 600 décimos premiados, cada uno de ellos, con 5.000 euros.

La "mayoría" de los números fueron vendidos a asociaciones del municipio, entre ellas a una de pensionistas, y el resto, una cantidad más reducida, fueron vendidos a última hora en ventanilla, "la mayoría de ellos a inmigrantes".

FIEBRE POR TODA ESPAÑA

En este 2011, el número de los terremotos de Lorca, el 11.511, había desatado la "fiebre" en toda España.

De hecho, la Administración 97 de Barcelona, ubicada en la plaza Urquinaona, vendió una cuarta parte de los décimos de este número.

Su titular, Pedro Fortuño vendió en gran parte a una administración del pueblo de Lorca, así como a interesados de Sevilla, Madrid y otros puntos de España.

Fortuño vendió 9.000 euros --450 décimos-- de este boleto, y aseguró que se había agotado hace meses porque lo había pedido gente de toda España. Un interés, apostilló, "que no había vivido nunca".