Lugar: Museo de Bellas Artes, Murcia. Fecha y hora: Hoy, 21.30 horas. Invitaciones agotadas.

Lleva ya a sus espaldas diez años de carrera y María Laura Corradini (Mar del Plata, 1975), Chenoa, se maneja ante los medios, y ante el público, con la soltura que ha ido adquiriendo a lo largo de todos estos años. «Claro que no soy la misma de antes, he crecido, he madurado», asegura. También ha cambiado su sonido, aunque su último trabajo, Como un fantasma, recuerde a su primera época, recién salida de Operación Triunfo: «Los fans me lo llevaban pidiendo tiempo y lo cierto es que a mí también me apetecía un cambio».

Así que, además de ritmos discotequeros, en el que será su séptimo álbum de estudio, que saldrá a la venta a principios de año, también se escuchará más rock y mucha guitarra, gracias a su colaboración con Nigel Walker. «Llevaba tiempo queriendo trabajar con él para lograr un toque más british a mis canciones», cuenta la cantante, que esta noche presentará algunos temas nuevos en el patio del Museo de Bellas Artes de Murcia, en un concierto organizado por Cadena Dial.

Se confiesa Chenoa «carne de directo», y cuenta que, mientras está encerrada en el estudio, mata el tiempo en las redes sociales, que la mantienen muy cerca de sus seguidores. «Soy ‘doña Twitter’ y ‘doña Facebook’, algo impensable porque soy muy patosa con las nuevas tecnologías», confiesa.

Quizás por eso haya decidido ‘colgar’ un tutorial en su web para explicar cómo comprar su primer EP digital que incluye cuatro temas y un bonus track; «un sistema que ya se utiliza en Estados Unidos y en Inglaterra, pero aquí aún no estamos acostumbrados a ir adquiriendo poco a poco los nuevos temas». Aún así, ella apuesta por él porque cree que «es el futuro; la música debe ser más accesible». Y de momento, la fórmula le funciona. Nada más poner a la venta el primer single, titulado igual que el disco, logró el número 1 de iTunes, y también su vídeo está teniendo gran aceptación. «Es lo que tiene enseñar espalda», subraya ante las preguntas que le interrogan sobre la experiencia de aparecer semidesnuda en el videoclip, idea de Rebeca Saray.

A punto de finalizar el año, Chenoa hace balance y afirma que «este 2011 no puede acabar mejor en todos los aspectos». «Estoy feliz, viviendo un dulce momento», dice con una pícara sonrisa; quizás su manera de confirmar que mantiene una nueva relación con el empresario de restauración Curi Gallardo. «Nunca hago caso de los rumores, no contesto a comentarios ni a críticas. Esa es la cara mala de las redes sociales, a pesar de que yo pretendo empatizar con todos aquellos que se aburren y que se dedican a verter comentarios fuera de tono», advierte. Sin embargo, ella sí se reconoce un poco cotilla y algo voyeur, «lo justo como para poder inspirarme y componer nuevos temas; me gusta mucho observar las actitudes gestuales de los demás», dice.