Lugar: Teatro Circo de Murcia

Fecha y hora: Hoy, 21.00 horas.

Entrada: 12, 10 y 8 euros.

Una obra que narra la historia de dos personas que buscan la verdad centra la representación de hoy del Teatro Circo de Murcia, que subirá a escena La Ruta Teatro, a partir de las nueve de la noche.

Bajo la dirección de Juan Pedro Campoy, Palabras encadenadas es una historia dura y entretenida en la que el autor otorga todo el protagonismo al texto y a los dos actores (Celia Nadal y Javier Manzanera), quienes saben trasmitir muy bien sensaciones como la emoción, el terror, el dolor, la ternura y el humor tal y como las concibió el dramaturgo Jordi Galcerán, conocido ahora mundialmente por ser el autor de El método Grönholm.

Encerrada en un oscuro sótano, Laura, una psiquiatra, contempla aterrorizada un vídeo en el que un hombre confiesa ante la cámara ser un asesino en serie. Es Ramón, un tipo aparentemente normal e inofensivo. Amordazada y atada en una silla, Laura reconoce en él al que fue su marido durante dos años. Ramón le propone jugar a las palabras encadenadas. Si él gana, la dejará marcharse; si pierde, le sacará un ojo. Presa del pánico, Laura acepta. Así empieza esta historia de persecución, donde las reglas del juego cambian constantemente y no se sabe quién persigue y quién es perseguido.

«Lo que parece ser no es y lo que es no parece ser, magia interpretativa y tensión pasando del miedo al entendimiento, de la locura a la cordura y del llanto a la risa, todo eso y más se va destapando a lo largo de una hora y media en la que tenemos drama, terror, thriller y comedia negra, todo en uno», ha dicho la crítica sobre la obra.