La décima edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia vive hoy su segunda jornada con cuatro nuevas obras dirigidas tanto al público infantil como al adulto.

Dos serán las obras familiares que se representen de forma gratuita en la plaza Romea, en Murcia. A las 17 horas, la compañía mexicana Saltimbanqui presenta Juan Calavera, una historia inspirada en las tradiciones populares de su país y realizada con títeres de dedo que no solo divierten, sino que hacen reflexionar.

A las 11 y a las 13 horas, por su parte, la plaza Romea acogerá El Enmazcarado, de la compañía argentina Chon Chon, una aventura titiritesca inspirada en el recuerdo de los bandidos rurales que se jugaban valerosamente en pos de generosos ideales, con el blandir de las espadas, las persecuciones de los lanceros y las insólitas acrobacias del Enmazcarado como telón de fondo.

A las 12 horas, en el Auditorio Municipal de Beniaján, la compañía catalana L'Estaquirot llevará a la escena Llorones, una obra infantil sobre unos personajes llamados Reciclos, que siempre están contentos y todo lo aprovechan, y han descubierto que con la energía de las pataletas y los lloros de los niños hacen funcionar los artilugios que construyen. La entrada cuesta 5 euros.

Títeres para adultos

Por último, la compañía Pelmànec presenta a las 19 horas, en el Auditorio Municipal de Algezares, la obra para adultos Diagnóstico: Hamlet.

Max Flaubert quiere ser Hamlet. Quiere que Shakespeare decida por él, hable por él, lo libere de su dolor y su miedo a través de las palabras de uno de sus personajes más complejos y analizados. Por eso, día tras día recrea la ilusión de la vida como un director de escena. La entrada cuesta 10 euros.