El último día de octubre, las criaturas de la noche salen a la calle sin ocultar sus rostros a los miedosos mortales que se cruzan en su camino. O eso, o a la gente le gusta mucho disfrazarse un día al año de monstruo de pesadilla para festejar la noche de los muertos. ¡Esto es Halloween!

Y Halloween fue en la sala 12&Medio de Murcia, que organizó una fiesta de disfraces terroríficos como parte de la presentación del I Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia , que se celebrará del 27 al 29 de diciembre. Con el incentivo de ganar un bono regalo de 300 euros para las tiendas Fnac, decenas de personas se reunieron en el local de la calle Mariano Rojas para demostrar que eran los más creativos, originales, concienzudos, sangrientos o monstruosos de la velada.

De esta forma, en el 12&Medio se congregaron enfermeras fantasma, criadas cadáver, vampiros con capa y gomina ávidos de sangre, zombis de todo tipo luciendo orgullosos sus sanguinolentas heridas abiertas fruto del maquillaje, dominatriz que habían sufrido un violento accidente...

Algunos fueron más allá: ya entrada la velada llegó la encarnación murciana de La mosca, aunque más de la película original de 1958 que del remake ochentero de David Cronenberg. Cosas del presupuesto. También hubo un hueco para estrellas de la música que dan un poco de grima, como los ZZ Top encarnados por mujeres barbudas, o la viva imagen de Freddie Mercury en el vídeo musical de I Want to Break Free (con su frondoso mostacho, falda corta, top escotado y pelo a lo Amelie). Y por partida doble.

Y para amenizar la velada, concierto. Tocaron tres grupos murcianos: 300 Días de Sol, Radia Clara e Higinio (grupo en el que dos de sus miembros se unieron al festejo: uno de ellos con una herida mortal de necesidad en la cabeza, el otro con un traje de sacerdote exorcista dispuesto a librar de su posesión demoníaca a los espectadores). La noche culminó con las sesiones de Le Fabric, Norman Bater y Suzukid.