Ángel Martín se ha caracterizado por sus irónicas críticas a los programas de televisión. Sin embargo, con la situación económica se muestra más esquivo.

¿Qué cambiaría de la sociedad actual?

Sales, hablas con la gente y todo está mal, todo es mierda. ¡Hostias!, no será para tanto. Es una situación complicada pero me cansa el criticar todo el tiempo sin que se haga nada. Eso me aburre. Eso es lo que cambiaría. Hay muchas cosas que hay que cambiar. Si algo no te convence, no te interesa, cámbialo, pero eso significa moverse, no no hacer cosas... Es el punto de vista de alguien que no está muy metido en nada. Incluso criticar sentado es algo absurdo. Tampoco aportas nada.

Quizás criticando consigue que alguien piense.

Pero pensar y quedarte en casa tampoco hace mucho. A mí me fascina la gente que hace cosas. Lo otro no me parece correcto. Hay un momento en el que cada uno debe saber lo que hace. En mi caso soy un cómico y lo que me gusta hacer es entretener. Lo que me gusta es que la gente que venga a verme se divierta, lo pase bien y desconecte. Eso es lo que tenemos que hacer. Sobre cómo cambiar el mundo no tengo ni puta idea. Si hubiera sido economista tendría otra idea más clara de lo que ocurre y de lo que habría que hacer. No entiendo nada de lo que está pasando. Es un rollo, sobre todo cuando tienes que opinar, porque no sabes nada, no tienes un punto de vista claro ni la opinión formada. Sólo tengo claro que me gusta la gente que hace cosas. Yo intento hacer cosas cuando quiero cambiar algo, pero hay otras cosas en las que creo que no puedo aportar nada.