La novillera murciana Conchi Ríos resultó cogida el pasado jueves por su primer astado en el festejo celebrado en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. Ayer todavía se encontraba recuperándose de las lesiones en un hospital de Murcia, donde permanece en estado de observación.

El novillo de Parladé la arrolló y le dio una voltereta, resultando conmocionada y sin que pudiera continuar la lidia, por lo que la terna quedó en un mano a mano entre David Galván y Jesús Duque.

Conchi Ríos, -según indicaba ayer su director artístico, el matador de toros Antonio Mondéjar- sufre diversas contusiones y una lesión en un ojo, que es lo que ahora más preocupa a su entorno.

La novillera está acartelada en la Feria de Algemesí (Valencia), para el 25 de septiembre, en un festejo en el que intervendrá junto a David Galván y el rejoneador Curro Bedoya, con astados de Sánchez Arjona.

Su inclusión en los carteles fue un reconocimiento de su actuación en la feria del año pasado, en la que estuvo a punto de abrir la puerta grande de no haber fallado con la espada.

Conchi Ríos triunfó en la primera novillada de la Feria de Septiembre, celebrada el pasado domingo, cuando salió a hombros, junto a Antonio Puerta, tras cortar una oreja a cada uno de sus novillos.