La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia se encuentra estos días de concentración en Asturias trabajando en su primer encuentro instrumental para el curso 2011/2012.

La formación que dirige Virginia Martínez prepara un programa que incluye el Concierto para violín de Brhams, el Adagio de Frigia del ballet Espartaco de Khachaturian y la suite nº 2 de El pájaro de fuego de Igor Stravinsky. Durante estos días, la orquesta ha trabajado en la Casa Municipal de Cultura de Avilé y para la preparación del repertorio, clases y otras actividades pedagógicas ha contado con la asistencia de 14 profesores de cada una de las especialidades instrumentales (cuerda, viento y percusión), todos ellos solistas de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA).

La Orquesta de Jóvenes cierra este encuentro con dos conciertos, uno que ofreció ayer y otro que tendrá lugar hoy en el Auditorio Príncipe de Asturias de Oviedo.

En unos días, los jóvenes músicos clausurarán este encuentro instrumental en el Auditorio Regional de Murcia, donde contarán como solista con el violinista ciezano Antonio García Egea.