El cantante y guitarrista británico Albert Hammond llega esta noche a Calasparra para ofrecer un concierto en plena feria. La cita será a las 23 horas en el Auditorio Cine Rosales de la localidad.

Londinense de nacimiento, pero criado en Gibraltar, Albert Hammond ha compuesto canciones para Johnny Cash, Julio Iglesias, Raphael, Tina Turner, Celine Dion o Duffy. A sus 67 años, lleva más de cinco décadas en el mundo de la música, ya que comenzó su carrera en 1960 con el fracasado grupo The Diamond Boys. Su siguiente aventura, la banda The Family Dogg, fue mucho más exitosa, ya que encabezaron la lista de éxitos de Reino Unido en 1969 con su tema A Way of Life. En los 70 continuó su carrera en solitario, consiguiendo varios éxitos internacionales como It Never Rains in Southern California o When I Need You. Sin embargo, sus mayores momentos de gloria los ha vivido en España.

El pasado mes de abril fue galardonado con el Premio Latino de Honor de la Academia de la Música en reconocimiento a su prolífica carrera e inestimable contribución como autor, intérprete y productor.