­El arte de Oswaldo Guayasamín se puede contemplar estos días en la galería Babel, el escenario donde se inaugurará el próximo martes 14 de junio a las 20 horas la exposición del pintor ecuatoriano titulada Guayasamín Obra Gráfica.

Desde diciembre de 2010 se han podido ver en Babel las 20 obras que se presentan ahora en la exposición y que se pueden encontrar de forma permanente en el apartado ´Obra gráfica´ de su web. Según fuentes de Babel, estas ediciones permanecerán a la venta aún después de acabada la exposición (9 de julio).

La colección está formada por 20 serigrafías distintas que fueron editadas en 1989 y tienen unas medidas de 70 x 100 centímetros.

Una vida dedicada a la pintura

Guayasamín nació en Quito, capital de Ecuador, el 6 de Julio de 1919. Tras graduarse en la Escuela de Bellas Artes de Quito realizó su primera exposición en 1942.

Realizó unas 180 exposiciones individuales y su producción fue muy fructífera en cuadros de caballete, murales, esculturas y monumentos. La irreemplazable pérdida del artista en 1999 nos dejó el legado de su obra, convertida en testigo y testimonio plástico de nuestra época, que día a día aumenta su interés artístico y social.