El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, presentó ayer la programación especial del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo miércoles y que este año tiene por lema Museos y memoria, y explicó que la propuesta pretende ofrecer a los visitantes la oportunidad de «descubrir y redescubrir la memoria individual y colectiva».

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Red de Museos de la Región de Murcia ha diseñado una programación especial para dar a conocer los fondos, con visitas guiadas nocturnas y reparto de libros y publicaciones de los museos. Entre las actividades destacan:

Visita secreta al MAM. El Museo Arqueológico de Murcia acogerá unas ´visitas secretas´ los días 18 y 21 de mayo, a las 18.00 horas, «en donde se realizará un recorrido especial por los diferentes departamentos del Museo habitualmente no abiertos al público en general», explicó el director general de Bellas Artes.

Tango en el museo. Esta actividad se celebrará en el Museo de Bellas Artes de Murcia el sábado 21 de mayo de 21.30 a 24.00 horas, y en ella se darán cita más de 70 parejas de baile. También habrá danza contemporánea en el Museo Arqueológico y danza flamenca en Santa Clara a cargo de los alumnos del Conservatorio de Murcia.

Fundación Pedro Cano. El 18 de mayo el pintor realizará en Blanca un encuentro con niños para trabajar en torno al río. También mostrará el último cuaderno realizado en Benarés (India) dentro del espacio de los Cuadernos de Viajes.